2019-03-05

Comprometidos con el desarrollo de la Agricultura

Desde hace cuatro años desarrollamos un programa de capacitación a agricultores y trabajadores de la agroindustria de la costa, sierra y selva del Perú que tiene como objetivo reforzar los conocimientos en el manejo y uso seguro de agroquímicos y el manejo integrado de plagas. Muchas de estas actividades se enmarcan el convenio que tenemos con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Los temas que se desarrollan son sobre el Uso Seguro de Plaguicidas, Uso de Equipos de Protección Personal (EPP), Manejo y Mantenimiento de Equipos de Pulverización Manual, así como el Triple Lavado y la disposición final de envases vacíos, así como el manejo integral de los cultivos.

Al momento ya son más de 6 mil personas capacitadas en temas relacionados al cuidado de la salud humana, así como del ambiente y la producción de alimentos saludables. Y como el reto

no es suficiente, estamos extendiendo las capacitaciones en los Institutos Tecnológicos donde se forman los futuros conductores de la agricultura peruana.